Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Adiestramiento que tienen los pandilleros corresponde al entrenamiento de grupos de guerrillas, dice Merino Monroy
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Adiestramiento que tienen los pandilleros corresponde al entrenamiento de grupos de guerrillas, dice Merino Monroy

Editor GM
Última actualización junio 14, 2022 2:32 PM
Por Editor GM
Publicado junio 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Hace unos días, el Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que según informes de Inteligencia de Estado, las pandillas estaban evolucionando para comvertirse en guerrilla, una propuesta hecha por Raúl Mijango y respaldada por el prófugo Mauricio Funes y el FMLN.

Esto, fue confirmado por el ministro de la Defensa Nacional, Rene Francis Merino Monroy, quien explicó que, los gobiernos anteriores permitieron que los mareros fueran entrenados en polígonos de la Fuerza Armada. Y agregó que, el adiestramiento que tienen los pandilleros corresponde al entrenamiento de grupos de guerrillas.

El titular de Defensa dijo que, el enfrentamiento armado que la Fuerza Armada tuvo en un campamento de mareros en Cabañas se puede comparar a los que en el pasado la institución tuvo con la guerrilla.

Según el Presidente Bukele, las pandillas buscan llevar a una segunda falsa negociación de paz y convertir a las pandillas en partido político, repartiendo el poder en 3. Y agregó que Paolo Lüers fue el encargado de convencer a ARENA y que la OEA estuvo de acuerdo.

Ad imageAd image

En este sentido, el ministro Monroy apuntó que no cederán ante las presiones de los terroristas y que se mantendrán firmes en esta guerra declara a los antisociales.

#Entrevista | El ministro @merino_monroy explicó que los gobiernos anteriores permitieron que los mareros fueran entrenados en polígonos de la @FUERZARMADASV. Agregó que el adiestramiento que tienen los pandilleros corresponde al entrenamiento de grupos de guerrillas. pic.twitter.com/UHQT8lsWoN

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 14, 2022
Presidente Nayib Bukele mantiene altos niveles de aprobación, según recientes encuestas
Desarticulan red de ladrones de ganado en San Pablo Tacachico
159 nuevos casos de Covid-19 se reporta en la última jornada en El Salvador
Capturan a tres pandilleros que delinquían en diferentes zonas de Usulután
Ilopango Air Show 2026 se llevará a cabo el 31 de enero y 1 de febrero
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorFMLNNayib BukelePlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Soldados remueven escombros tras el colapso de un muro de una vivienda
Noticia siguiente Fiscalía logra encierro de 51 pandilleros de la MS13 y Barrio 18 en la zona oriental
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rinden homenaje a las víctimas del 11 de septiembre, a 25 años de la tragedia
Nacionales
septiembre 11, 2026
Alcalde Jorge Castro pide protección tras denunciar amenazas 
Nacionales
septiembre 10, 2026
El Salvador reúne a firmas de 12 países en conferencia regional de INPACT para impulsar negocios internacionales
Nacionales
septiembre 10, 2026
Perú se suma al Escudo de las Américas, confirma Keiko Fujimori
Internacionales
septiembre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?