Conmoción ha causado la noticia en tierras hondureñas, luego que se conociera la verdad sobre una menor que murió trágicamente el pasado 8 de junio de 2022 en Lepaera, Lempira, supuestamente tras ser mordida por perro pitbull.
La información proporcionada por el padre de la víctima, un primer momento, fue que el perro estaba «endemoniado» y atacó a la menor. Incluso pidió que no le realizaran autopsia dado que era evidente la causa de su muerte.
“Mi hija estaba tendida, yo maté al animal, pero quizás algún demonio se le había metido, porque revivió”, declaró Leopoldo Argueta, el padre de la menor Alisson Nahomy, ahora principal sospechoso del crimen.
Sin embargo, tras los análisis realizados por el Ministerio Público, salen a la luz nuevas evidencias que señalan una violación y heridas corto punzantes en cabeza y cuello de la menor.
La presidenta Xiomara Castro reaccionó a la noticia a través de su cuenta de Twitter: «Mis condolencias con la familia de Allison Argueta. El repudio es general por este asesinato. El sistema legal y cultural de Honduras promueve la violencia. No descansaremos hasta cambiarlo», dijo la mandataria.
Actualmente, las investigaciones continúan por parte del Ministerio Público para determinar quien fue el causante del asesinato de la pequeña.