El ministro de Salud, Francisco Alabí brindó una conferencia de Prensa dirigiéndose a los salvadoreños y haciendo un llamado a mantener la calma, ante la situación actual de COVID-19.
“En el comparativo entre los pacientes en UCI del año pasado y este año, observamos que la cantidad de pacientes fue de 125 el 2021 a 7 en este año”, menciona el ministro Alabi.
Durante la conferencia, el titular de Salud enfatizó que pese al incremento de casos, las hospitalizaciones se mantienen muy por debajo del promedio a lo que ocurría el año pasado.
“Según parámetros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), nos posiciona en un país de bajo riesgo ante el COVID-19”, señaló el ministro.
Además, el titular de Salud remarcó que, el promedio de hospitalizaciones por cada 100,000 habitantes es de 1.9 en siete días, menos de los 10 que establece el CDC para definir un riesgo bajo por COVID-19 en un país.
Alabí hizo el recordatorio a la población que está a la disposición el biológico contra COVID-19 para recibir una tercera o cuarta dosis.
«Continuaremos con la misión que el Presidente Nayib Bukele nos encomendó: hacer lo necesario para cuidar la salud de los salvadoreños», apuntó el ministro.