Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fidel Fuentes: «Hablar de golpes de Estado en este momento de la historia de El Salvador es una aberración»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Fidel Fuentes: «Hablar de golpes de Estado en este momento de la historia de El Salvador es una aberración»

Editor GM
Última actualización junio 27, 2022 2:53 PM
Por Editor GM
Publicado junio 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Fidel Fuentes, exalcalde FMLN en la ciudad de San Marcos, opinó que la sola idea de un golpe de Estado en estos momentos sería un gran retroceso a la institucionalidad del país.

Fuentes fue uno de los alcaldes más populares del FMLN, y también una de las voces disonantes que no fue escuchada por la dirigencia, a tal grado que renunció a las filas efemelenistas, ahora limita en la Nueva Democracia Cristiana.

«Hablar de golpes de Estado en este momento de la historia de El Salvador es una aberración. El país ha estado sujeto a ese tipo de dinámicas que llevaron a vulnerar la democracia y que gestó un conflicto armado», comentó Fuentes.

Para el político, las declaraciones de Óscar Ortiz de un supuesto golpe de Estado, son bastante temerarias, puesto que, según las leyes del país, pueden terminar acusándolo de sedición.

Ad imageAd image

«No se debe de provocar este tipo de situaciones (golpe de Estado) en el país. Sería un retroceso grande golpear el orden constitucional por la vía militar», señaló el exalcalde de San Marcos.

Fuentes enfatizó que puede haber muchas virtudes y defectos en cómo se esté gobernando, pero no amerita evocar una situación de ese tipo. “Sería desastroso para el país y vendría a agravar esta débil democracia que tenemos”, apuntó el exedil.

Salvadoreños ignoran discurso de diputada del FMLN, Anabel Belloso
Alexia Rivas afirma que ahorro de $7 millones en la Asamblea serán para necesidades del país
Inician bloqueos contra Nuevas Ideas: Integrantes de las mesas no les permiten entrar a centros de votación
Diputado Ernesto Castro a Federico Hernández : “Pluma de corruptos”
Roberto Valencia: “La administración Sánchez Cerén es la que ha cometido más violaciones a los derechos humanos”
ETIQUETADO:El SalvadorFidel FuentesFMLNGolpe de EstadoOscar Ortiz
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Arrestan a individuos con microbús que era usado para movilizar a terroristas
Noticia siguiente Españoles protestan en Madrid contra la cumbre de la OTAN
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Clima cálido con probabilidad de lluvias se esperan este día
Nacionales
junio 19, 2026
Defensoría intensifica controles y detecta abusos contra consumidores
Nacionales
junio 19, 2026
Autoridades ejecutan operativo contra estructura de la MS en San Salvador
Nacionales
junio 19, 2026
FGR y PNC desarticulan estructura dedicada al hurto y venta ilegal de internet
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?