Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exempleados de CEPA acusados de diferentes delitos enfrentan hoy audiencia de imposición de medidas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exempleados de CEPA acusados de diferentes delitos enfrentan hoy audiencia de imposición de medidas

Editor GM
Última actualización julio 4, 2022 4:47 PM
Por Editor GM
Publicado julio 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, se lleva a cabo la Audiencia de Imposición de Medidas contra 9 exempleados de CEPA y 5 pandilleros de la MS-13, acusados por cohecho activo, negociaciones ilícitas, falsedad ideológica, uso de documentos falsos y agrupaciones ilícitas.

Entre los procesados se encuentra el exgerente de CEPA y otros exfuncionarios quienes, durante administraciones pasadas, cometieron delitos de corrupción y favorecieron a pandilleros.

Según las pesquisas realizadas en el período entre 2018 y 2021, los imputados habilitaron plazas al interior de CEPA para beneficiar a miembros de estructuras terroristas de la Mara Salvatrucha, de la clica “Locos Salvatruchos de Ahuachapán”, pandilleros que se aprovecharon de su puesto de trabajo dentro de CEPA para cometer diferentes delitos en alta mar, así como el hurto de mercadería y extorsiones.

Los implicados son: Emérito de Jesús Velásquez, exgerente general de CEPA hasta diciembre 2021, así como Roberto de Jesús Mendoza, Juan Carlos Deras Tobar y Daniel Enrique Vides.

Ad imageAd image

Otros acusados son David Melquisedec Castillo, secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador (STIPES), José Rodas, empleado de la alcaldía de Colón, en La Libertad, y Manuel Enrique Peña, empresario de transportes Peña, quien también es procesado en otra jurisdicción por el delito de defraudación fiscal.

Entre los procesados se encuentra el exgerente de CEPA y otros exfuncionarios quienes, durante administraciones pasadas, cometieron delitos de corrupción y favorecieron a pandilleros. pic.twitter.com/mifXpzvqai

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 4, 2022

Condenan a sujeto que exigía $300 de extorsión
Entregan carretera renovada entre Ahuachapán y Las Chinamas para mejorar comercio regional
Continúa jornada de tamizaje en San Salvador para detectar casos de COVID-19
Llevan a cabo juicio contra red de tráfico de personas
Nuevas Ideas finaliza período de campaña de cara a elecciones internas
ETIQUETADO:CEPAEl SalvadorExempleados
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Reportan tiroteo durante celebración del 4 de julio en Highland Park, Illinois
Noticia siguiente Abogada recibe llamadas y mensajes para que desistiera de presentar aviso contra Oscar Ortiz y Julio Olivo  
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandilleros de la MS reciben condenas de hasta 75 años de prisión por diversos delitos
Nacionales
julio 16, 2026
Soldados localizan a miembro de la MS buscado por su vínculo con extorsiones
Nacionales
julio 16, 2026
FIFA respalda a Iván Barton y descarta dudas sobre su desempeño en la semifinal del Mundial 2026
Deportes
julio 16, 2026
Vicepresidente Ulloa sostiene encuentro con empresa tecnológica interesada en desarrollar proyectos de IA
Nacionales
julio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?