Elementos de la Fuerza Armada fueron atacados por terroristas en Nueva Concepción, Chalatenango, resultando en el acto un soldado herido, quien falleció en cumplimiento del deber, en el Hospital Militar Central, a consecuencia de herida de bala en el tórax.
Ante esto, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, reaccionó cuestionando a la oposición, quienes tratan de victimizar a los pandilleros y hasta buscan darles una indemnización.
“Quieren llamar ‘víctimas del Régimen de Excepción’ e intentan conseguir indemnización para estos “angelitos” que acaban de asesinar cobardemente a un soldado héroe en el Cantón Laguna Seca, Nueva Concepción, Chalatenango. ¡No vamos a parar hasta acabar con estos criminales!”, sostuvo el titular de la Defensa.
Ayer, diputados del FMLN pidieron a la Asamblea Legislativa aprobar un fondo para indemnizar a las personas capturadas en el Régimen de Excepción. La solicitud de los parlamentarios despertó indignación entre los salvadoreños que rechazan este tipo de apoyo a los terroristas.