Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El voto en el exterior con ARENA y el FMLN fue un total fracaso asegura Embajadora Mayorga
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

El voto en el exterior con ARENA y el FMLN fue un total fracaso asegura Embajadora Mayorga

Editor GM
Última actualización julio 14, 2022 11:27 PM
Por Editor GM
Publicado julio 14, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, reaccionó a los datos vertidos por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al participar de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa.

“El voto en el exterior con el sistema del Pacto de Corruptos fue un TOTAL fracaso. Las cifras que dieron los magistrados del TSE hoy en la Asamblea Legislativa, muestran que el voto postal no fue representativo, por el tamaño de la población y fue caro”, dijo la diplomática.

ARENA y el FMLN mantuvieron con engaños a la diáspora durante mucho tiempo, procurando retardar ese derecho fundamental a emitir el sufragio y aplicó sistemas engorrosos y obsoletos para permitir que solo una minoría tuviera acceso a ello.

«Desde 2009 a 2014 se ha registrado un aumento de la diáspora que quiere ejercer el voto. Lo que no se ha dado es la factibilidad para que ellos tengan un acceso y el proceso no sea tan complicado», sostuvo la magistrada Dora Martínez.

Ad imageAd image

Más del 80% de los salvadoreños han expresado sus intenciones de votar en las próximas elecciones, según los miembros de la Comisión de Reformas Electorales.

#Política | La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, @MilenaMayorga, sostuvo que el sistema utilizado por ARENA y el FMLN para propiciar el voto en el exterior fue un fracaso, según los datos presentados hoy por magistrados del @TSEElSalvador. https://t.co/NsREJlBdov

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 14, 2022
Presidente Bukele descarta aborto, matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la eutanasia en reformas constitucionales
“Los salvadoreños deben saber que la justicia ya no será selectiva y que la impunidad se está acabando”: William Soriano
Presidente Bukele condena declaraciones de Zamora tras haber justificado asesinatos del FMLN en la guerra
Christian Guevara destaca refuerzo presupuestario para Salud, Defensa y pago de subsidio al Gas Licuado del Petróleo
Sulen Ayala cuestiona extensión del Régimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Clausuran taller de prevención de violencia de género y emprendimiento de la mujer en Santa Ana
Noticia siguiente Estudian iniciativa que busca garantizar la participación de la diáspora en las próximas elecciones
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?