El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Obras Públicas, hizo la entrega esta mañana de 22.5 kilómetros de carretera reconstruida en la Troncal del Norte, en el tramo que va de Tejutla a la frontera El Poy, en Chalatenango.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera junto al director de FOVIAL, Alex Beltrán, detallaron que esta obra beneficiará a cientos de automovilistas que a diario transitan por la zona.
Son 33 kilómetros ejecutados en dos fases. La primera fase fue concluida en 2021, y la segunda fase que compone cerca de 22.5 kilómetros que van desde Tejutla, La Palma, hasta la frontera con Honduras, detalló el ministro Herrera.
«Esta carretera está en el sector de Chalatenango y es de gran importancia para la movilidad y la logística, para la reducción de costos y tiempos de transporte», señaló el titular de Obras Públicas.
Otro de los impactos que tiene el proyecto; es que, además de generar empleos directos e indirectos, también contribuye al comercio, al desarrollo de la zona, y al turismo, mencionaron las autoridades.
«Recientemente, hemos entregado también buena parte de la carretera a La Hachadura y la carretera con la frontera Las Chinamas», añadió el director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán.