Nuevamente, los diputados de la Asamblea Legislativa admitieron otorgar una prórroga de 30 días más al régimen de excepción, medida con la que se busca hacer frente a la delincuencia y a las pandillas que afectan la vida de la población salvadoreña.
Según el Gobierno, la solicitud de ampliación contempla prorrogar, por 30 días más, a partir de su publicación en el Diario Oficial, las garantías constitucionales contempladas en los artículos 7, 12, 13 y 24 de la Carta Magna.
Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó una cuarta prórroga para el Régimen de Excepción y combate a pandillas durante la sesión plenaria numero 65.
ARENA, FMLN, Vamos y Nuestro tiempo, una vez más votaron en contra de la seguridad de los salvadoreños. Como es costumbre, estos partidos le dan la espalda una vez más al pueblo, y se muestran a favor de los terroristas.
El diputado Christian Guecvara cuestionó el respaldo que la oposición le da a los miembros de pandillas. Durante su intervención recordó que el FMLN ha presentado una iniciativa para dar indemnización a los pandilleros porque estos ya no perciben dinero producto de la extorsión.
Por su parte, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, cuestionó: «¡Cobardes! Cuando tuvieron la oportunidad de hacer algo por este país no lo hicieron y todavía tienen el cinismo de venir a pedir la palabra. Tengan decencia. No han entendido que hoy ya no están en esa vieja Asamblea».