El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recordó a la población que la vacunación contra el COVID-19 y contra la influenza seguirá activa durante el periodo de las vacaciones de agosto en diversos centros de salud.
Es importante que finalice su esquema de vacunación para contar con una mayor protección ante cualquier variante y subvariante del COVID-19.
Todos los salvadoreños pueden contar con el beneficio de la inmunización hasta con una cuarta dosis contra el COVID-19, gracias a que se cuenta con el biológico suficiente. En el caso de las personas entre la edad de 6 a 11 años pueden acercarse para recibir, ya sea la primera o segunda dosis de la vacuna de virus inactivo. La tercera y cuarta dosis se puede aplicar desde los 12 años. Los menores de edad deben ir acompañados de sus padres y tener más de tres meses de haberse aplicado la dosis anterior.
Desde la aplicación de la primera dosis, El Salvador ha sido líder en la región con un innovador plan de vacunación que conlleva trabajo en equipo del personal de salud y la aceptación de la población, que ha confiado en el sólido trabajo que desarrolla el Gobierno. A la fecha, ya se han aplicado más de 11.1 millones de dosis tanto a salvadoreños como extranjeros, esto gracias a que desde que inició esta estrategia la vacunación se ha desarrollado sin interrupciones.
La vacunación es voluntaria, pero es mejor estar protegido contra un virus que puede llegar a ser mortal.