Esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó, mediante una conferencia de prensa, que los casos de COVID-19 presentan una tendencia a la baja respecto al mes anterior.
«A la fecha, observamos que la tendencia de casos COVID-19 van a la disminución. Tuvimos cerca de 688 casos por día, luego se experimenta reducción hasta llegar a poco más de 400 casos al día», mencionó el ministro Alabí.
El titular de esa cartera de Estado señaló que, la población tiene la facilidad de acceso a la vacuna, la facilidad de tener hasta cuatro dosis disponibles. Por lo cual hizo el llamado a los salvadoreños que aún no se han vacunado a acercarse a los centros de salud y aplicarse las dosis correspondientes de manera gratuita y voluntaria.
«Otro punto a favor es que tenemos a disposición las pruebas PCR, estamos por alcanzar las 2.5 millones de pruebas realizadas», sostuvo. Y añadió: «Y no solo son las cabinas de diagnóstico COVID-19, también, tenemos los centros de salud disponibles para la realización de las pruebas».
Alabí resaltó que los adultos mayores siguen siendo la población con mayor riesgo, por lo que recomendó mayor cuidado.
«Sigamos cumpliendo con todas las medidas necesarias y eso en particular es hacer uso de todas las herramientas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición», expresó.