Esta noche, el Presidente Nayib Bukele se dirigió a la nación en ocasión del 201 aniversario de la Independencia de la corona española, el mandatario resaltó las acciones realizadas para lograr que los salvadoreños, por primera vez, se sientan libres y seguros.
El Jefe de Estado destacó el “vía crucis” que ha vivido el pueblo salvadoreño desde hace más de 200 años, pero sobre todo en las últimas décadas.
“El Salvador vivió dos siglos, toda su historia, sin lbertad. Siguiendo dictados de gobiernos extranjeros y oligarquías. Nuestro país ha ofrendado su sangre, su felicidad y su futuro por servir a fuerzas externas”, manifestó el Presidente Bukele.
Además, agregó que han muerto y desaparecido más salvadoreños víctimas de la violencia después de la firma de los supuestos “acuerdos de paz”, que en toda la guerra civil a manos de las pandillas.
“En 2019 cuando llegamos a la presidencia, no era cierto que íbamos avanzando hacia la paz. Íbamos avanzando cada vez más a la guerra, a ser un país totalmente inviable”, detalló.
Ante esa situación, los salvadoreños no solo decidieron hacer a un lado el bipartidismo representado por ARENA y el FMLN, sino que, le dio al Presidente la bancada más grande en la historia para transformar al país.
“El pueblo decidió darnos la mayoría en el congreso y con eso tenemos leyes y decretos en beneficio de la población, como el Régimen de Excepción”, señaló.