Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Acevedo sobre la reelección: «Si la soberanía reside en el pueblo, tenemos que darle al pueblo la capacidad de decidir”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Carlos Acevedo sobre la reelección: «Si la soberanía reside en el pueblo, tenemos que darle al pueblo la capacidad de decidir”

Editor GM
Última actualización septiembre 19, 2022 2:43 PM
Por Editor GM
Publicado septiembre 19, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) en el gobierno del FMLN, Carlos Acevedo, considera que la reelección es una decisión que emana del pueblo.

El Presidente Nayib Bukele anunció el pasado 15 de septiembre que competirá nuevamente por la presidencia en la elecciones de 2024, ya que la resolución de la Sala de lo Constitucional lo habilita.

- Advertisement -

«Si la soberanía reside en el pueblo, tenemos que darle al pueblo la capacidad de decidir», manifestó el exfuncionario.

Además, opinó que el tema de la reelección presidencial no afectará las negociaciones con los organismos internacionales, pues esas entidades se ocupan más de temas como ajustes fiscales y transparencia.

- Advertisement -

“El pueblo decidirá si quiere reelegir al presidente Bukele o no. Cortar de antemano esa decisión, no es democrático […] Lo que debe prevalecer es la decisión del soberano por encima de la letra muerta de la Constitución”, dijo Avecedo.

#Video | Expresidente del BCR, Carlos Acevedo, opina sobre el tema de la reelección: "Si la soberanía reside en el pueblo, tenemos que darle al pueblo la capacidad de decidir”. pic.twitter.com/rejd3G2ORW

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 19, 2022
ARENA pide a la oposición unificar esfuerzos para las elecciones de 2024
Cuestionan a diputado si en reunión con el cuerpo diplomático mostraron los videos cuando negocian con pandillas
Encargado de negocios de embajada de EE.UU. felicita a salvadoreños por salir a votar
Óscar Ortiz asegura que FMLN no apoyará medidas de seguridad del Gobierno para combatir a las pandillas
Eduardo Escobar dice que el pueblo pasará factura a Nuevas Ideas por el tema de “seguridad”
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Personas con discapacidad serán colocadas en empleos formales, gracias al Programa de Inserción Laboral 
Noticia siguiente El Salvador suma 14 días sin muertes por COVID-19 en lo que va de septiembre

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen a mujeres que protagonizaron una pelea abordo de una coaster 
Nacionales
agosto 23, 2025
El Salvador se consolida como sede de grandes competencias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diputado Frank Menjívar impulsa festivales comunitarios en Cabañas con servicios gratuitos y programas de integración social
Política
agosto 23, 2025
Gustavo Acevedo reafirma compromiso con Nuevas Ideas y los cambios históricos en El Salvador*
Nacionales
agosto 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?