El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó este lunes, la instalación de las primeras vigas del paso a desnivel en San Juan Opico, en La Libertad. Con esta obra mejorará la circulación desde y hacia el occidente del país.
“Hoy estamos supervisando el proyecto de construcción de un paso a desnivel en el redondel San Juan Opico. En este momento hay un 20% de avance, llevamos un 10% más de avance, respecto a lo programado”, señaló el ministro Herrera.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye un paso elevado a cuatro carriles en el redondel de San Juan Opico, para mejorar la movilidad de los conductores que viajan al occidente nacional.
“La idea del paso elevado en el redondel San Juan Opico es mejorar el flujo vehicular entre Santa Ana y San Salvador. Hoy los conductores tienen que ingresar a un redondel y eso genera complicaciones porque hay cuatro intersecciones que conectan en él”, señaló el ministro.
Obras Públicas estima que en octubre tendrán los cuatro estribos terminados (dos por puente). Cabe destacar que la obra lleva 10% más de avance a lo que se tenía proyectado.