El partido VAMOS anunció a través de un comunicado que ha aceptado la solicitud de Josué Alvarado Flores, de renunciar de manera irrevocable al partido político como afiliado, secretario general y miembro de la Dirección Estratégica.
“La autoridad partidaria correspondiente resolvió dar por recibida y aceptada la referida renuncia. Relevándolo del cargo como secretario general del partido político VAMOS y retirándolo a la vez de los registros de afiliación que lleva este instituto Político, por lo que además se procederá a notificar dicha resolución al Tribunal Supremo Electoral”, mencionan en su comunicado.
Alvarado enfrenta un proceso judicial acusado de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad. El Juzgado de San Luis Talpa decretó que hay suficientes pruebas que incriminan al demandado.
Sobre este caso, la diputada Claudia Ortiz ha evitado pronunciarse, aun cuando se autoproclama defensora de las mujeres.
“Como partido estaremos comunicando a nuestros afiliados en los próximos días las acciones siguientes de conformidad a la ley”, puntualizaron.