La Guerra Contra Pandillas impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha marcado un antes y un después en el tema de seguridad en El Salvador.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó los resultados que las estrategias implementadas están brindando y envió un mensaje a aquellos que se oponen a las medidas tomadas.
“Los resultados de esta Guerra Contra Pandillas son innegables. A todos aquellos que no votan por el Régimen de Excepción, a los que no quieren justicia, sepan que nosotros seguimos firmes y no vamos a parar hasta eliminar por completo a cualquier estructura terrorista”, señaló Villatoro.
A la fecha se contabilizan 53,465 terrorristas capturados durante el Régimen de Excepción y 1,544 armas decomisadas a estos en diferentes operativos.
Asimismo, se destaca la incautación de 6.27 toneladas de droga cuya venta financiaba el crimen y el decomiso de 1,919 vehículos a estructuras criminales.
La Guerra Contra Pandillas ha logrado arrebatar a los criminales 1.19 millones de dólares y 12,405 teléfonos celulares a través de los cuales se exigía extorsión a los salvadoreños.