La diputada del FMLN, Dina Argueta, expresó su deseo de continuar como diputada por el departamento de San Miguel en las elecciones de 2024, sin embargo, una reforma a los estatutos de su partido podrían dejarla fuera a ella y a su compañera Anabel Belloso.
Dentro del FMLN existen dos corrientes con marcadas diferencias y todo apunta que el bando donde se encuentra Jaime Guevara y Marleni Funes han encontrado la manera de parar esa competencia, sacando de la cancha a sus compañeras de fracción.
“Hasta hoy, los estatutos no me lo impiden (participar como candidata). Hay una propuesta que la dirección ha hecho para reformar justamente el tema de los periodos… Si eso es así, si la propuesta de la dirección se concreta, habrá que ver qué decisión se toma, yo no creo que la dirección quiera sacar a nadie”, dijo la diputada.
Al consultarle si la propuesta era presentada en armonía con todo el partido o si prevalecía la división interna dentro del Frente, Argueta evadió responder directamente y argumentó que las divisiones dentro de la fracción eran válidas y que era algo sano.