Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta a la FGR nuevos avisos por evasión y contrabando
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta a la FGR nuevos avisos por evasión y contrabando

Editor GM
Última actualización octubre 27, 2022 5:11 PM
Por Editor GM
Publicado octubre 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, hizo un llamado a los contribuyentes, en este jueves de evasores, pues asegura que el Plan Antievasión no se va a detener. Señaló que aquellos que tengan problemas con el Fisco deben aprovechar esta ventana de oportunidad que es la Amnistía Fiscal, otorgada por el Gobierno.

Lo anterior fue declarado por el funcionario al momento de presentar 4 nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) que corresponden al Plan Antievasión, por casi $500 mil entre impuestos y multas presuntamente evadidos.

- Advertisement -

Los casos presentados pertenecen a las actividades económicas de: venta de productos alimenticios, arrendamiento de maquinaria y prestación de servicios de terracería, faenado de reses y cerdos para el consumo humano y venta de combustibles, lubricantes, entre otros.

“Hoy es un día muy especial porque el período de Amnistía Fiscal está cerca a vencer, este período finaliza el 1 de noviembre, han sido dos meses los que han tenido los contribuyentes para ponerse al día con Hacienda”, detalló Zelaya.

- Advertisement -

En el Plan Anticontrabando de Aduanas se presentan dos nuevos avisos por $1.6 millones, ambos casos responden a presunta simulación fraudulenta de operaciones de importación, tipificado como el delito de defraudación de Renta de aduanas y contrabando de mercancías.

#Nacionales | Hoy, @HaciendaSV presenta avisos del #PlanAntievasión y #PlanAnticontrabando, para recuperar dinero de los salvadoreños. pic.twitter.com/yY2buElcQV

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 27, 2022
Este es el rostro campante de un borracho que provocó un accidente en Sonsonate 
Septiembre inicia con notable disminución en los precios de los combustibles
Motociclista fallece en accidente de tránsito en autopista a Comalapa
Régimen de Excepción: medida que sigue protegiendo la vida de salvadoreños 
FOTOS || 4 estratégicas obras de infraestructura vial en las que invierte el Gobierno del Presidente Bukele
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bajo custodia policial está el motorista que provocó aparatoso accidente de tránsito en Santa Tecla
Noticia siguiente Más de 5 mil multas se han aplicado por conducir en sentido contrario, informa VMT

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?