Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Defensores de Derechos Humanos” que atacaron visceralmente al Presidente Bukele guardan silencio ante la misma situación en Ecuador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Defensores de Derechos Humanos” que atacaron visceralmente al Presidente Bukele guardan silencio ante la misma situación en Ecuador

Editor GM
Última actualización noviembre 4, 2022 5:38 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La lucha frontal contra la delincuencia en El Salvador que lidera el Presidente Nayib Bukele junto a su Gabinete de Seguridad ha tenido muchos detractores no solo dentro del país, sino también desde afuera.

Organismos Internacionales con una clara agenda política han criticado que El Salvador “violenta los derechos humanos” de los privados de libertad, con sendos comunicados donde denunciaban “tratos inhumanos” en las cárceles salvadoreñas.

- Advertisement -

Sin embargo, la lucha sin tregua que se libra contra las pandillas ha llevado a resultados positivos, a la fecha se registran 130 días sin homicidios en el país, un número impensable antes de la llegada del Presidente Bukele a la Presidencia.

Estos resultados han llevado a que otros países emulen algunas de las medidas aplicadas en El Salvador, tal es el caso de Ecuador, donde su presidente, Guillermo Lasso, ha realizado diversas actividades en las prisiones, como el traslado de los cabecillas de los grupos narcoterrortistas.

- Advertisement -

“Este Gobierno no se doblega ante narcoterroristas: en este país no van a imponer su voluntad. Aquí estamos para hacerles frente y proteger a los 18 millones de ecuatorianos que merecen vivir en paz”, dijo Lasso.

El Gobierno de Ecuador ha difundido fotografías de terroristas boca abajo en los patios de las prisiones, pero esto no ha valido lo suficiente para que los miembros de la “Comunidad Internacional” se pronuncien como lo hicieron en el caso de El Salvador.

- Advertisement -

“Lo de la ‘comunidad internacional’ es absurdo. Hace unos meses, criticaron hasta más no poder a El Salvador por combatir las pandillas; y hoy aplauden a Ecuador porque dicen van a combatir a sus criminales. Así de hipócritas son”, dijo el diputado de la Bancada Cyan, Christian Guevara.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1588272498990190592?s=20&t=3LeEJAL5V2lHuMMTOva17Q
Entregan uniformes a elementos de la Fuerza Armada en Chalatenango
Capturan a estafadora que operaba a través de redes sociales
Alcalde Gustavo Acevedo beneficia a familias de Lotificación Samanta con proyecto de agua potable
El Salvador con el precio más barato de diesel por galón en Centroamérica
Un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños con destino a Canadá
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Extorsionista de Ilopango cae tras recoger $525
Noticia siguiente Régimen de Excepción logra 56,716 capturas contra criminales a escala nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Tour El Salvador 2026: ciclismo internacional recorrerá los principales parajes del país con tramos de circulación controlada
Nacionales
enero 10, 2026
Puerto de La Unión recibe buque con 21 mil toneladas de cemento y consolida la reactivación logística
Nacionales
enero 9, 2026
Bad Bunny demandado por $16 millones por presunto uso no autorizado de una voz
Espectáculos
enero 9, 2026
Escuelas públicas iniciarán el año escolar el 2 de febrero
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?