Roberto Rubio, director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), aceptó que recibió sobresueldos en el quinquenio de Elías Antonio Saca, pero que era porque estaba haciendo un esfuerzo por unir al país.
Rubio quien maneja un discurso a favor de la transparencia, aseguró que cobró ese dinero en concepto de “honorario” como consultor, ya que era parte de la Comisión Nacional de Desarrollo (CND). Los fondos provenían de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia.
“Mira como son las cosas, a las personas por ejemplo de la CND que tratamos de unir al país, con un plan de nación, todo ese esfuerzo, de años que hicimos; a los que tratan de unir al país se les quiere castigar, se les quiere difamar y a los que dividen al país a los que odian a esos se les premia”, señaló.
El director de FUNDE admitió en la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el pago de sobresueldos a exfuncionarios y personas naturales y jurídicas que él recibió un sobresueldo de $2,300 mensuales, es decir que cobró un total de $138,000 durante esa administración.