Rodrigo Cerritos, miembro del Consejo Nacional del FMLN, aseguró que su partido hizo grandes aportes a la democracia, la transparencia y grandes avances en Salud y Educación durante sus dos gobiernos.
El efemelenista dijo que pese a sus desaciertos no se puede olvidar todo lo que el FMLN le aportó al país, sim embargo, los dos expresidentes de ese partido se encuentran asilados en Nicaragua, tras huir del país al ser investigados por actos de corrupción.
Durante los 10 años de gobierno del FMLN, Salud, Educación y Seguridad fueron las áreas peor evaluadas en las encuestas de opinión por parte de los salvadoreños, pero según Cerritos, eso se debe a que no pudieron conectar con la gente.
“¿Entonces como el FMLN tuvo sus debilidades, tuvo sus desviaciones, se equivocó en unos aspectos, tenemos que eliminar lo exitoso de sus programas sociales, tenemos que olvidar el importante aporte a la democracia, tenemos que olvidar el importante aporte a la transparencia a la transparencia, tenemos que olvidar la dignificación a la familia, tenemos que olvidar los avances en Educación y Salud?”, cuestionó Cerritos.