El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, resaltó, la noche del miércoles, en la entrevista de El Blog Live, la forma en que han acortado los tiempos para la realización de los trámites, como la emisión del pasaporte, que ahora dura unos 30 minutos, como máximo.
Además, Cucalón sostuvo que cuando llegó a Migración, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador había máximo siete personas atendiendo el área de ingresos, y por ello la gente tenía que hacer interminables colas, pero ahora no, pues en la actualidad existen 26 posiciones recibiendo los bancos de vuelos de nacionales y extranjeros.
“La misión que me fue encomendada por el señor presidente Bukele, desde el inicio de mi gestión, fue mejorar los tiempos de atención y el servicio a los usuarios. Registramos un promedio de 4 mil 300 personas que entran y salen del país diariamente, eso significa que tenemos que darle un servicio expedito, rápido y cómodo a nacionales y extranjeros por cualquiera de las fronteras de El Salvador”, agregó Cucalón.