Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó el Presupuesto General del Estado 2023, que asciende a $8,902.7 millones, así como la Ley de Salarios para el Ejercicio Fiscal 2023.
El proyecto de Presupuesto 2023 representa un crecimiento que asciende a $268.0 millones, respecto al 2022, equivalentes al 3.2% de crecimiento interanual, según informó en su presentación el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
“Le agradezco a la Comisión de Hacienda por el trabajo que realizó con profesionalismo y democracia. Les garantizo que no habrá ningún dólar para maletines negros, sobresueldos ni ONG fachada”, expresó el diputado Christian Guevara.
Por su parte, la diputada Suecy Callejas señaló que el objetivo de este presupuesto es aumentar e impulsar el desarrollo y las oportunidades de todos los salvadoreños, a través de la seguridad, la educación y la salud.
“Este año, el Banco Central de Reserva (BCR) reportó un crecimiento del 2.8% en la economía de nuestro país. Con este presupuesto, se están apoyando acciones de seguridad, niñez y adolescencia, y pagaremos la deuda heredada de otros gobiernos”, dijo la diputada Vicepresidenta del congreso.
Ademas, se proyecta que para 2023, los ingresos tributarios sean de $6,390.3 millones, con un incremento de $184.7 millones (3.0%), con énfasis en la evasión fiscal y el contrabando.