El Viceministerio de Transporte (VMT) en un esfuerzo articulado con las demás instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que han reforzado los mecanismos de control y vigilancia para reducir los niveles de siniestralidad en las principales carreteras del país en el periodo de las vacaciones.
Para cumplir con el mandato del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida y la integridad de los salvadoreños durante el fin de año y Año Nuevo, el Sistema Nacional de Protección Civil de forma coordinada con el Viceministerio de Transporte, Policía Nacional Civil, la Unidad Antidoping y otras instituciones, han instalado 100 centros de alcotest a escala nacional para medir los niveles de alcohol de los conductores.
Fruto de la estrategia puesta en marcha por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el 1 de diciembre a la fecha, afirmó el viceministro Reyes, en la zona oriental, fue sacado de circulación un conductor que resultó con 200 mg/dl de alcohol en aire espirado, al tiempo que el funcionario instó a los automovilistas a evitar conductas de riesgo que pongan en peligro su vida y la de los demás.
También un motociclista peligroso fue sorprendido conduciendo con 155 mg/dl de alcohol en aire espirado, quien fue detenido porque tampoco portaba licencia de conducir.
Hasta el 27 de diciembre han sido detenidos 114 conductores temerarios en las carreteras que, a juicio del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, pudieron generar alguna incidencia, perder la vida o lesionar a otros.