Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa ratifica préstamo de $50 millones para financiar viviendas de interés social
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea Legislativa ratifica préstamo de $50 millones para financiar viviendas de interés social

Editor GM
Última actualización enero 6, 2023 12:25 AM
Por Editor GM
Publicado enero 6, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Más de 20,000 familias de bajos ingresos económicos serán beneficiadas con el Programa de Financiamiento de Vivienda Social, luego de que 66 diputados de la Asamblea Legislativa ratificaran un préstamo de $50 millones, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo a lo expuesto por los parlamentarios en la sesión plenaria número 89, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) suscribirá el préstamo para ejecutar dicho proyecto, con el que se busca reducir el déficit habitacional del país al atender la demanda de financiamiento de interés social.

“Estamos completando el proceso para poder dar garantía a este contrato de préstamo y este dinero será puesto para disminuir el nivel de desigualdad y déficit habitacional que ha sido una deuda histórica”, expresó el legislador William Soriano.

Lo anterior se logrará mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios -para la adquisición de vivienda nueva o usada- a familias con ingresos bajos y medios, a mujeres que sean cabeza de hogar, a sectores de ingresos variables, al sector juvenil y a salvadoreños que residen en el exterior. Esto con el fin de brindarles a las familias beneficiarias una solución habitacional.

Ad imageAd image

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo garantizar los derechos de vida de las personas menos favorecidas en el país, atendiendo a que todo individuo debe tener un techo donde dormir.

Con este contrato de garantía, que fue acordado por el BID y el FSV el 19 de diciembre de 2022, se brindará líneas de crédito de vivienda de interés social hasta por $40 mil. El financiamiento del BID al Fondo permitirá brindar a sus usuarios créditos en condiciones blandas, de entre 20 y 25 años plazo.

Queda sin efecto Alerta Verde debido al inicio de canícula
Un millón de árboles y plantas se producirán en vivero verde del MOP
Sigue la competencia de Surf City El Salvador Longboard Championships en el El Sunzal 
Valentía y soberanía: Los ingredientes de la receta del éxito del Presidente Bukele
Entregan equipos de protección a elementos de la Fuerza Armada para combatir a las pandillas
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno del Presidente Bukele llevó alegría y juguetes a la niñez de El Mozote
Noticia siguiente Cae pandillero responsable de participar en diversos crímenes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele responde a llamado de joven hondureña con Leucemia: “Vamos a hacer todo por salvarte” 
Nacionales
septiembre 23, 2026
Gobierno propone ampliar desde octubre el período para pagar el aguinaldo 
Nacionales
septiembre 23, 2026
Diez años de prisión para hombre que extorsionó a su expareja
Nacionales
septiembre 23, 2026
Milena Mayorga destaca el avance de El Salvador como hub de innovación y comercio digital
Nacionales
septiembre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?