El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) y en Centro Nacional de Registro (CNR) dieron seguimiento al Estudio sobre la Ley General de Recursos Hídricos en relación a reservorios artificiales de aguas lluvias.
En el encuentro se conversó sobre la importancia de que las zonas rurales con vocación agrícola cuenten con reservorios artificiales de aguas lluvias que permitan la captación de estas, ya sea de forma natural o artificial.
Además, expuso que, en el país hay terrenos que no se explotan adecuadamente porque son propensos a inundaciones y exteriorizó que, con estas propuestas, se daría solución a esa problemática que afecta a familias de zonas rurales que colindan con grandes afluentes.
El Asesor Jurídico de la Vicepresidencia, el Sr. Adolfo Muñoz dijo que la propuesta se basa en dos artículos de la Constitución de la República: El Art. 103 que reconoce la propiedad privada en función social y el Art. 117 que establece el medio ambiente como interés social.
Por su parte, el Vicepresidente Ulloa resaltó la importancia de ejecutar acciones que garanticen durante todo el año a la población, el derecho al agua y a la seguridad alimentaria.