El diputado Christian Guevara fue más allá en el caso del pandillero que intentaba huir dentro de un ataúd y que fue descubierto por las autoridades en Chalchuapa. El parlamentario dejó de lado lo superficial y reflexionó en una verdad ineludible: “los pandilleros andan con miedo”, señaló.
“Muchos nos reímos, vimos memes e hicimos chiste del marero resucitado. Pero en el fondo hay un tema bien importante: en este gobierno, son los mareros los que andan con miedo. En los anteriores, nosotros éramos los que andábamos con miedo”, dijo el legislador.
Gracias al Régimen de Excepción las pandillas han sido debilitadas al capturar a 10 de las 15 sillas a nivel nacional. Los capturados suman más de 61 mil desde que se empezó a implementar esta medida en marzo del año recién pasado.
Durante las capturas se ha logrado ver que estos delincuentes buscan burlar la justicia escondiéndose arriba de los árboles, en roperos, pilas de agua y hasta hoyos en el suelo, sin embargo, siempre son alcanzados por el brazo de la ley.