El analista político, Raymond Villalta, cuestionó los intereses de Human Rights Watch (HRW), uno de las instituciones financiadas por George Soros y que se ha pronunciado en diferentes ocasiones contra el Régimen de Excepción en El Salvador.
Según un informe elaborado por HRW, “Las fuerzas de seguridad han cometido violaciones generalizadas de los derechos humanos en su «guerra contra las pandillas».
HRW, y otros organismos, así como algunos medios internacionales financiados por Soros y afines a la oposición salvadoreña han mantenido una férrea defensa contra los terroristas.
Al respecto, Villalta opinó: “Solo pregunten a las comunidades que por fin dejan de pasar zozobra, a aquellos pequeños comercios que ya no pagan renta”.
HRW no considera la opinión de la mayoría de salvadoreños que están a favor del Régimen de Excepción, nueve de cada diez salvadoreños, según las últimas encuestas.
“Sé que eso no les interesa. Les interesa la opinión de unos pocos que dejaron de tener espacios de poder. Les interesa querer tenernos en línea”, dijo el analista.