El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, participó esta noche en la entrevista de El Blog Live dónde explicó que han desarrollado un plan maestro urbano que mejore el tránsito vehicular y la semaforización inteligente y las fotomultas son parte de este.
Este plan considera cambiar el 100 % de semáforos que existen en todo el territorio nacional, dijo el ministro Herrera, descartando así que sea solo en San Salvador.
El titular de Obras Públicas agregó que incorporarán semáforos peatonales para que las personas puedan apretar un botón para poder cruzar una calle.
«En el proyecto de semáforos inteligentes se instalarán 799 biodetectores, cámaras que se colocarán en intersecciones, para identificar infracciones de tránsito», explicó el ministro.
De acuerdo con lo dicho por el titular de Obras Públicas, los 799 biodetectores identificarán infracciones de tránsito como el exceso de velocidad, cruce en rojo del semáforo, si invaden carril o paso peatonal, entre otros.
«Queremos comenzar a ordenar este tema. No se están respetando las leyes de tránsito en nuestro país», sostuvo el ministro de Obras Públicas.
El ministro Herrera, destacó que la incorporación de la tecnología ayudará a combatir de gran manera el problema que hay sobre no respetar las normas viales.
«Llevamos un pliegue de reformas de ley a la Asamblea Legislativa para garantizar que muchos de los salvadoreños puedan llegar a casa con tranquilidad y seguridad vial. Queremos que haya respeto a la normativa», dijo el titular.