Desde el inicio del enjambre sísmico que afecta a los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo en el occidente del país, las instituciones del Gobierno salvadoreño, entre ellas Fosalud, ha respondido de manera organizada e inmediata a la población.
Con el objetivo de garantizar servicios de salud a los habitantes de Ahuachapán y apoyar los esfuerzos de todo el Sistema Nacional Integrado de Salud y al Sistema Nacional de Protección Civil, Fosalud brinda asistencia por emergencia. consulta médica general, atenciones odontológicas e intervenciones psicológicas a la población afectada los habitantes del cantón Las Pozas, San Lorenzo.
El director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, acompañó a las Unidades Móviles a la jornada médica integral desarrollada en el cantón Las Pozas, para verificar de primera mano las atenciones que se brindan.
«Tenemos que estar cerca de la gente y conocer de primera mano sus condiciones, por eso estoy aquí para verificar que se les brinde la atención que necesitan y los medicamentos adecuados», mencionó el doctor Núñez.
El funcionario agregó que esta respuesta ante la emergencia por el enjambre sísmico que afecta la zona se ha brindado desde el primer momento en coordinación con otras instituciones públicas. «La población afectada por los sismos no ha estado sola», detalló.