Las autoridades del Ministerio de Vivienda informaron de la recuperación de 6,000 viviendas en todo el país. Se trata de casas que fueron usurpadas por pandilleros y que ahora retornan a las manos del Estado como resultado de las acciones que desarrolla el Gobierno en materia de seguridad.
“En el pasado, las viviendas en zonas controladas eran sinónimo de pérdidas para la institución. Ahora, con el Plan Control Territorial, empezamos la recuperación de las viviendas y las entregas a nuevas familias”, afirmó la titular de Vivienda, Michelle Sol.
Las propiedades se encuentran ahora a disposición de las familias que las necesiten bajo condiciones de financiamiento favorables, que superan en accesibilidad a los competidores del mercado, con cuotas por debajo de los $100.
La ministra informó que la tasa de interés aplicada a este rubro de vivienda es del 3%, cero prima y a 30 años de plazo, condiciones incluso “más accesibles que el pago de un alquiler”, consideró.
Hasta la fecha, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ya escrituró 1,500 créditos de vivienda recuperada por un monto de inversión de $20 millones, y las autoridades indicaron que la meta es colocar el resto de los activos a lo largo de 2023.