Inició la movilización más grande de vendedores de manera voluntaria en San Salvador, tras la notificación del comienzo de la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico.
Los comerciantes por cuenta propia del predio exBiblioteca se sumaron al reordenamiento.
El grupo de comerciantes comenzó a desmontar voluntariamente 450 puestos de venta y luego de completar los trámites administrativos se trasladarán temporalmente al mercado Tinetti, ya que en la zona despejada iniciarán obras de construcción de un nuevo mercado municipal.
Un profundo proceso de diálogo y consensos entre la alcaldía de San Salvador y los comerciantes por cuenta propia dio paso al compromiso de liberar el predio de la exBiblioteca Nacional.
Los comerciantes cuentan con varias alternativas de reubicación temporal para seguir con sus actividades, la principal es el mercado Tinetti, que recibe mantenimiento desde septiembre del 2022 para ofrecerles espacios dignos, limpios y seguros, señalan las autoridades capitalinas.
La nueva movilización voluntaria inició en el predio exBiblioteca y luego continuará desde la 4a Av. Norte hasta la 18 Av. Norte, y desde la 2a calle Ote. hasta la alameda Juan Pablo II.
A esto también se suma la calle Delgado, 6a, 8a y 10a avenida, y la 1a y 3a calle Ote.
Con la nueva movilización que dio inicio en el predio exBiblioteca, que es un terreno municipal, la gestión del alcalde Mario Durán logrará un 80% de avance en la recuperación del Centro Histórico.