El alcalde de San Salvador, Mario Durán, consiguió otro logro histórico luego que, por primera vez en décadas, la fachada de la iglesia El Calvario y la 6a calle Poniente, mejor conocida como calle La Amargura, lucieran impecables para que la feligresía participara este jueves en las actividades religiosas programadas por la Semana Santa.
El edil instruyó que el personal de Desechos Sólidos priorizara la limpieza y el orden en esta arteria para que en tiempo récord se realizara barrido, recolección de basura, evacuación de material voluminoso y lavado profundo con camiones cisterna sobre las aceras, calzada y drenajes.
En simultáneo, la Secretaría de Cultura de San Salvador ha comenzado inventario preliminar de las edificaciones con valor cultural en los espacios ya liberados y se han develado inmuebles como la guardería del mercado Sagrado Corazón, oficina parroquial de la Iglesia El Calvario, consultorio médico de San Vicente de Paúl, Felca y bodega Palermo, Centro de Gangas y edificios comerciales. La construcción de estos data del año 1900 a 1970.
La comuna informó que mientras se completa el desmontaje de estructuras, limpieza y evacuación de escombros en todo el perímetro el paso seguirá restringido a peatones y conductores.