Wilbert Alexander C. R., de 42 años, está acusado por el delito de incumplimiento a los deberes de asistencia económica en perjuicio de sus dos hijos: una de 18 y otro de 12 años. La primera estudia en una universidad privada y el varón cursa sexto grado.
El sujeto no pagaba las cuotas de 493 dólares mensuales desde junio 2021, año en que llegó a un acuerdo con la madre de los afectados; sin embargo, se fue para Estados Unidos y prometió cumplir con las cuotas, algo que no ha hecho.
Hasta la fecha, la deuda asciende a 9 mil 280 dólares, pero las partes acordaron que el sujeto debe pagar la deuda por cuotas, de los cuales -en la audiencia- se concilió por el pago de 2 mil dólares el 30 de abril próximo, más ocho cuotas de 843 dólares, a cancelar el 30 de cada mes, a partir de mayo venidero y una última de 536 dólares.
El acuerdo pactado en el juzgado 1° de Instrucción de Soyapango es que el imputado seguirá pagando la cuota de 493 dólares, a lo cual le sumará lo acordado, hasta que su hija deje de estudiar en la universidad. El sujeto residía en Prados de Venecia III de Soyapango con la madre de sus hijos.