El Ministerio de Agricultura y Ganadería está fortaleciendo y empoderando a las mujeres y a la juventud en el sector, con el lanzamiento del Programa Mujeres y Agricultura, el cual busca generar más capacidad de producción agrícola y aportar a la seguridad alimentaria de El Salvador.
“Somos un Gobierno diferente y trabajamos junto con la gente. Sabíamos que teníamos que cambiar la historia, y eso inicia desde adentro. No descansaremos hasta terminar bien cada proyecto que tenemos”, aseguró el ministro Oscar Guardado.
El funcionario relató que el programa surgió sosteniendo pláticas sobre políticas sectoriales para impulsar a las mujeres y jóvenes. “Elaboramos esta matriz desde el ISTA y, junto con la ministra Maria Chichilco, trabajamos desde el principio”, sostuvo.
“La actividad productiva nacional ha tenido un cambio de dinámica, donde apoyamos al pueblo y no a grupos poder, como se hacía antes. Estamos trabajando para que la agricultura sea sostenible y cuidemos nuestra tierra”, acotó.