Hoy inició la entrega de 6,553 quintales de fertilizantes a pequeños agricultores que producen en humedales, distritos de riego y con acceso a otros recursos hídricos. El ministro de Agricultura, Óscar Guardado, verificó la distribución de los insumos donados por la República Popular China.
«Estamos acá para corroborar que la entrega sea transparente; por indicaciones del Presidente Nayib Bukele, verificaremos que esta ayuda llegue a quien en verdad lo necesita», señaló Guardado.
El Ministro explicó que la distribución continuará de manera simultánea a nivel nacional para respaldar a los agricultores y contribuir a la producción local, y que para la selección de beneficiarios se contó con el acompañamiento del CENTA.
Por su parte, el director de operaciones, Jimmy Orellana, subrayó que el trabajo articulado del gobierno central con las alcaldías es fundamental para acercarse a los productores, y resaltó que la elección de los beneficiarios fue con la asesoría de las extensiones del CENTA.