El presidente Adhonorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, informó hoy que el país será sede, en esta Semana Santa, del ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador.
“Este clasificatorio regional de fútbol playa a los Juegos Mundiales de Playa, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Costa del Sol, del jueves 6 al sábado 8 de abril, con la participación de 11 selecciones nacionales (siete en la rama masculina y cuatro en la femenina)”, informó Bukele.
En disputa habrá cuatro cupos, dos en cada rama, para acceder a los próximos Juegos Mundiales de Playa de la ANOC, a celebrarse en Bali, Indonesia, del 5 al 12 de agosto de 2023.
Los combinados masculinos que tomarán parte del evento son: El Salvador, Estados Unidos, Bahamas, Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y Belice. Las selecciones femeninas participantes son: El Salvador, Estados Unidos, Bahamas y Trinidad y Tobago.
“Nos llena de satisfacción anunciar también que la selección femenina de fútbol playa pasará a formar parte del Programa Esfuerzo y Gloria a partir de este marzo, y cada jugadora recibirá un estímulo de $500. Recordemos que la selección masculina ya cuenta con este estímulo”, dijo el titular del INDES.
Los entradas para este evento ya están a la venta en todoticket-sv.com, con un costo diario de $10, con derecho a disfrutar de toda la jornada. El torneo será transmitido por las señales de Tigo Sports y Canal 10.