El incendio de una mina de oro en el sur de Perú deja al menos unos 27 muertos, según reportaron las autoridades. Este es el accidente minero más mortífero en más de dos décadas en el país suramericano.
Desde su cuenta de Twitter, la Presidencia expresó las «condolencias a los familiares y al pueblo de Arequipa por la muerte de los 27 mineros, hecho ocurrido en el sector de Yanaquihua, provincia de Condesuyos en Arequipa».
Y agregó: «Los ministerios del Interior y Defensa de Perú trabajan desde el inicio de esta tragedia en el rescate y traslado de los cuerpos. Como Gobierno brindaremos todo el apoyo necesario al gobierno regional y a la Municipalidad de Condesuyos en estos momentos de dolor».
Al parecer, un cortocircuito habría provocado el incendio en la madrugada del sábado. En las imágenes de las redes sociales se veían las columnas de humo saliendo del lugar.La empresa Yanaquihua, operadora de la mina, confirmó la muerte de 27 trabajadores y aseguró que evacuaron a 175 más.
Además, detalló que las víctimas mortales hacían parte de una empresa contratista especializada en servicios mineros. Más temprano, el dueño de la empresa explotadora de oro se desplazó hasta la sede de la Policía para informar de lo ocurrido y pedir ayuda.
Tras el hecho, ambulancias y personal de salud y rescates salieron a la mina, que se encuentra en una zona aislada.