Nueve personas resultaron heridas el lunes por la noche cuando estallaron disparos a lo largo de un paseo marítimo en Hollywood, Florida, lo que hizo que la gente corriera frenéticamente para ponerse a cubierto a lo largo de la concurrida playa el Día de los Caídos.
Varios de los heridos fueron trasladados a un hospital infantil, dijo la portavoz de la policía Deanna Bettineschi.
Las nueve personas heridas incluían a seis adultos y tres niños, según Yanet Obarrio Sánchez, vocera de Memorial Healthcare System. Todas las víctimas estaban en condición estable, dijo.
Bettineschi dijo que cuatro niños de entre 1 y 17 años resultaron heridos, junto con cinco adultos de entre 25 y 65 años. Uno estaba en cirugía el lunes por la noche y los demás estaban estables, dijo. No estaba claro de inmediato si el hospital estaba contando a un joven de 17 años como adulto.
Bettineschi dijo que el tiroteo ocurrió poco antes de las 7 p.m. Estalló una pelea, se sacó al menos un arma y se hicieron disparos. Al menos una persona estaba bajo custodia, pero la policía buscaba a más sospechosos.
El jefe de policía Chris O’Brien dijo que miles de personas estaban en el área y decenas de policías respondieron, incluidos algunos que estaban cerca.