Según el requerimiento fiscal, el crimen contra Carlos Durán ocurrió el 5 de abril del presente año en la calle principal de la Colonia El Milagro, Cantón El Botoncillal, en Lourdes Colón, La Libertad.
El pandillero Ever Calderón Rodas y un menor de edad iban en una motocicleta y siguieron a la víctima, quien se dirigía a su casa. Los sujetos lo interceptaron y, al intentar refugiarse en un carwash, fue alcanzado. Le dispararon varias veces, causando su muerte instantánea.
Después de cometer el crimen, los sujetos huyeron del lugar y cambiaron de transporte. Las armas de fuego utilizadas fueron escondidas en un locker de un restaurante de comida rápida en Santa Tecla, a través de uno de los imputados que trabajaba allí.
Además, la motocicleta en la que se transportaron durante el crimen fue desmantelada para tratar de ocultar las pruebas.
En este caso, el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla ordenó que los procesados permanezcan en prisión y otorgó seis meses a la Fiscalía General de la República como plazo de investigación para presentar el dictamen de acusación en diciembre de este año..
Los imputados son: Ever Edenilson Calderón Rodas, Jefferson Enmanuel Fuentes Mundo, Dayana Abigail Flores Jiménez, Gilmar Isaac Cruz Ángel, Víctor Samuel Ardón López, Lorena Patricia Torres Ayala y Máximo Alexander Cruz Martínez. Se les acusa de los delitos de homicidio, homicidio agravado y receptación en perjuicio de la víctima Carlos Durán, de 72 años.