El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presento ante la FGR, cuatro casos a través de los cuales se pretende recuperar $10.1 millones en impuestos evadidos, estos recursos informó el funcionario servirán para seguir invirtiendo en obras para los salvadoreños.
«Este día el Ministerio de Hacienda se suma a la lucha anunciada por el Presidente Nayib Bukele contra la corrupción. Vamos a presentar un aviso en contra de 6 empleados de Aduanas involucrados en redes de contrabando y corrupción”, expresó el Ministro Zelaya.
Además, el Ministro Alejandro Zelaya comento que también han detectado un alto porcentaje de ventas de inmuebles que omiten pagar las ganancias de capital a la Hacienda Pública, además expresó que se lanzara una iniciativa conjunta al CNR y otras instituciones involucradas.
Los rubros económicos a los que pertenecen los casos presentados este día por el Ministro Zelaya son:
-Transferencia de bienes muebles y venta al por menor de frutas y verduras.
-Venta de cisternas e instalación y mantenimiento de piscinas.
-Presentación de información falsa.
“No nos va a temblar la mano para procesar a ninguna de las personas que se encuentren trabajando en las instituciones y estén involucrados en actos de corrupción. Ningún funcionario puede estar por encima de la ley”, apuntó Zelaya.