La policía apareció dos días después de que un clérigo católico en una iglesia cerca de Managua, la capital de Nicaragua, pronunciara un sermón dominical en mayo que incluía una oración «por nuestros sacerdotes».
Los oficiales reprodujeron un clip de audio de la oración y advirtieron: Este tipo de cosas son peligrosas, recordó un sacerdote que estaba en los servicios dominicales y cuando llegaron los policías. Pidió no ser identificado por temor a ser arrestado.
“Tratamos de explicar que esto es solo una oración normal, nada que ver con la política”, dijo el sacerdote en una entrevista en video. «Pero ya tienen pruebas contra nosotros de que pueden manipular como quieran».
La campaña de cinco años del presidente nicaragüense Daniel Ortega contra la Iglesia católica se ha intensificado desde febrero, según entrevistas con cinco sacerdotes dentro y fuera del país.
Los sacerdotes, uno en Nicaragua y cuatro fuera del país, describen un fuerte aumento en la vigilancia de la iglesia por parte de la policía y los informantes ciudadanos; palizas policiales; arrestos y expulsiones de sacerdotes y monjas, así como incautaciones de propiedades de la iglesia.
Tomado de: La Voz de América.