Un informe de Ministerio de Medio Ambiente detalla que luego del sismo de 6.8 grados ocurrido el pasado martes a las 6:22 de la tarde, se han registrado hasta las 12 del medio día de hoy un total de 182 réplicas, de las cuales 38 de estas han sido sentidas por la población, con magnitudes entre 3.5 y 5.4 en la escala de Richter.
“No tenemos ninguna tan sola víctima registrada. Se ha hecho desde el preciso momento que ocurrió el sismo se ha hecho un trabajo con todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil a fin de constatar no solo daños en infraestructura sino que también en las personas”, expresó el director de Protección Civil, Luis Amaya.
Agregó que, la réplica más fuerte fue a las 8:46 pm del propio martes, de 5.2 grados y durante estos días se han registrado réplicas en las costas de Usulután, La Unión, Usulután, San Miguel y por supuesto en otros puntos.
Amaya, hizo el llamado a la población para que no se dejen sorprender por informes mal intencionados publicados en redes sociales y que se informen a través de los medios oficiales.