La mañana de este viernes, el diputado Ángel Lobos acompañó al Gerente General del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) Carlos fuentes, en la entrega de escrituras a familias de diferentes partes del departamento de Usulután, quienes esperaron más de 30 años sus títulos de propiedad.
Al evento asistieron también los diputados Raúl Castillo y Maricela de Guardado; los gobernadores Héctor Valle y Johana Hernández; y los alcaldes Sara Zelaya de Ciudad El Triunfo y Álvaro Rodríguez de Jucuarán.
“Cuatro presidentes de ARENA y dos del FMLN nos dijeron que ya iban a estar las escrituras; yo les decía a mis hijos que, si yo moría que siguieran adelante ellos, porque ya eran 37 años de espera de los títulos de propiedad. Es hoy, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Nayib Bukele que este sueño se ha hecho realidad”, expresó Don Nicolas Merino beneficiario de Jiquilisco.
Con esto se salda una deuda histórica con familias que estuvieron en el limbo jurídico por años, donde gobiernos anteriores no cumplieron su promesa de garantizar el derecho a la propiedad.
La llegada del presidente Nayib Bukele marca un hito importante en la historia, ya que se han comenzado a dignificar la vida de los salvadoreños atendiendo las principales necesidades que les aquejan.