La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) heredó una deuda de más de $118 millones por parte de los gobiernos de ARENA y del FMLN, a causa del impago de servicios de agua potable, confirmó Rubén Alemán, presidente de la autónoma.
En ese sentido, la Asamblea Legislativa aprobó recientemente la Ley Transitoria de Condonación de Intereses e Incumplimientos por los Servicios de Agua Potable, que durante 90 días permitirá a los ciudadanos, comercios, municipalidades y dependencias del sector público pagar sus deudas con la ANDA sin intereses o solicitar un plan de pago de hasta 12 cuotas mensuales.
«La institución heredó una mora por más de $118 millones. Este es un aspecto que nunca se quiso sanear. Esta es la segunda vez que vamos con un decreto de esta índole, pero esta vez es diferente porque es el 100 % de condonación de recargo por incumplimiento, mora, por lo que es la oportunidad para que los usuarios de la ANDA puedan sanear sus finanzas», dijo Alemán.
En el marco de la entrada en vigor de la Ley Transitoria de Condonación de Intereses e Incumplimientos por los Servicios de Agua Potable, la ANDA instaló ayer una agencia móvil en el reparto La Campanera, en Soyapango, con el objetivo de facilitar la aplicación de los beneficios que contempla el decreto a los más de 10,000 habitantes del sector y a las personas que han recuperado sus viviendas que en años anteriores habían sido usurpadas por las pandillas.