En las últimas horas, se ha reportado que Estados Unidos pondrá fin a la exigencia de pruebas negativas de COVID-19 para los viajeros que entren en el país, una acción arriesgada para el gobierno de Biden ante la alza de casos en el mundo.
En ese sentido, se espera que el gobierno de EE.UU. anuncie este viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) van a eliminar el requisito de que los viajeros den negativo en la prueba del coronavirus antes de entrar en EE.UU., según un alto funcionario del gobierno.
La medida entrará en vigor para los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos en la medianoche del 12 de junio.
Medios locales de la nación estadounidense reportan que esta decisión ante la alza de casos por COVID-19 que continúa aún a nivel mundial es sumamente riesgosa, dado que el sector de viajes, y algunos expertos científicos, afirmaron que las decisiones del Presidente Biden como su política estaban desfasadas desde hacía meses y esta acción solo pone en riesgo a los habitantes de su nación que reciben diariamente a miles de viajeros por el mundo.