Este domingo, lamentablemente, concluyó la carrera como juez central en un encuentro de fútbol para José Arnoldo Amaya, de 63 años de edad, quién tras arbitrar una final de un partido de un torneo colonial en San Salvador; amonestó en primera instancia a quien sería su agresor.
Según datos previos se tenía conocimiento que un grupo de jugadores y aficionados lo habían atacado, sin embargo, testigos señalan que luego de mostrarle una tarjeta amarilla a un jugador (su agresor), este lo insulto verbalmente y posteriormente lo golpeo de manera contundente. Este hecho sucedió en la Colonia Toluca, departamento de San Salvador.
Amaya fue trasladado a un centro asistencial, pero minutos después falleció, debido a los golpes ocasionados por su agresor, quien aún no ha sido identificado por la Policía Nacional Civil.
Sobre este caso, fuentes policiales aseguraron que el casó «aún no está esclarecido de cómo sucedió la agresión, sin embargo, se conoce que al parecer fue un jugador». Además, se indicó que todavía no hay detenciones, pero las autoridades se mantienen en vías de investigación.