A primeras horas de este martes, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizaron labores de remoción de escombros tras el colapso del muro de una vivienda, esto debido a las lluvias registradas en el territorio nacional.
La emergencia tuvo lugar en la colonia Santa Adela, departamento de La Libertad, donde el muro cedió tras las fuertes e intensas lluvias.
Alrededor de unos seis militares dejaron por un momento las armas a un lado y se pusieron a trabajar de otra manera en favor de la ciudadanía, sobre todo de la familia afectada. Sobre este incidente, afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Asimismo, se reportó que personal del Departamento Militar Número 2 realizó tareas remoción por derrumbes ocasionados por las constantes lluvias, esto sobre la carretera Longitudinal del Norte a la altura del crío, Flor Amarilla, Sensuntepeque, departamento de Cabañas.
Por otra parte, en el kilómetro 36 de la carretera Litoral que conduce hacia el aeropuerto, elementos de la institución castrense removieron un árbol caído después de que colapsara por fuertes lluvias. No se reportaron personas lesionadas sobre la vía.