Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea considera que voto electrónico vía internet fortalecerá la democracia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nueva Asamblea considera que voto electrónico vía internet fortalecerá la democracia

Edgar Torres
Última actualización junio 20, 2022 5:03 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Nueva Asamblea, Rebeca Santos y Raúl Chamagua, ambos por el partido Nuevas Ideas, expresaron esta mañana que el voto de la diáspora con la modalidad electrónica vía internet para las elecciones de 2024 «no pondrá en riesgo la democracia» como considera la oposición política, sino que fortalecerá el sistema democrático porque garantizará la participación de más connacionales.

“Más del 95 % de la diáspora se ha inclinado por el voto electrónico, a través de internet. Estamos abriendo la posibilidad para que los salvadoreños que se encuentran en el exterior puedan participar en los procesos electorales del país”, enfatizó el diputado Chamagua, durante una entrevista matutina.

En esa misma línea, la legisladora Rebeca Santos también indicó que el voto electrónico por internet es seguro y no puede generar fraude porque los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron electos por ARENA y el FMLN en la anterior legislatura. Ambos partidos son en la actual legislatura la principal oposición política.

Asimismo, ambos parlamentarios manifestaron que la diáspora fue olvidada en los gobiernos de ARENA y el FMLN, y que la ley aprobada por la nueva Asamblea Legislativa el 14 de septiembre del año pasado garantizará que la diáspora vote -y a diferencia de la ley anterior- también se postule a cargos de elección popular.

Ad imageAd image

La propuesta de ley para garantizar el voto electrónico de la diáspora por internet para 2024 será presentada formalmente en los próximos días en la Asamblea Legislativa, para que los diputados de la Comisión de Reformas Electorales emitan el dictamen favorable que pasará al pleno legislativo para ser aprobado.

“Creemos que podemos transformar a El Salvador, creando oportunidades para todos. Estamos dignificando a nuestra diáspora y devolviéndole sus derechos”, diputado @chamaguaJR.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) June 20, 2022
Inicia audiencia contra extranjeros que transportaban 2.5 toneladas de droga
El Salvador, tierra fértil para la inversión: Viceministra Patricia Godinez  
Grupos y organizaciones a fines al FMLN participan en marcha del 1 de Mayo
Gobierno inicia construcción de puente a doble carril en Chilanga, Morazán
Junior H lanzará este 12 de febrero su nuevo álbum: «Depressed Mfks»
ETIQUETADO:El SalvadorInternetNueva AsambleaNuevas IdeasVoto electrónicoVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tiroteo deja un muerto y tres lesionados en festival de «Moachella» en Washington
Noticia siguiente Reportan ocho personas fallecidas a causa de las lluvias que han azotado el país  
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministerio de Trabajo mantiene operativo el programa “Justicia Laboral Nocturna”
Nacionales
agosto 22, 2026
Caen distribuidores de drogas; entre los detenidos hay una joven que había sido reportada como desaparecida 
Nacionales
agosto 22, 2026
Hombre muere tras ser impactado por un vehículo en Quezaltepeque  
Nacionales
agosto 22, 2026
Gobierno salvadoreño brinda oportunidades a mujeres emprendedoras del país
Nacionales
agosto 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?