Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: España desmantela banda que construía drones submarinos para transportar droga
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

España desmantela banda que construía drones submarinos para transportar droga

Edgar Torres
Última actualización julio 4, 2022 7:37 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La operación permitió a los agentes incautarse de tres drones submarinos, dos en fase de fabricación y otro prácticamente concluido, que iban a entregarse a narcotraficantes para el transporte de importantes cantidades de cocaína, informó la Policía Nacional de la nación española.

Estos pequeños aparatos semisumergibles, dirigidos de forma remota, daban la posibilidad a los narcotraficantes de transportar droga de una parte a otra del estrecho de Gibraltar que separa Marruecos de España.

«Se trata de la primera ocasión en la que se han intervenido este tipo de vehículos, que operan bajo el agua sin tripulación a bordo, denominados vehículos submarinos no tripulados o UUV (Unmanned Underwater Vehicle), conocidos como ‘drones submarinos’», afirma la policía española.

La operación permitió detener a ocho personas, además de confiscar varios drones aéreos de gran tamaño con una autonomía de 30 kilómetros y hasta 12 motores, potencia suficiente para cruzar con holgura el Estrecho de 15 kilómetros que separa España de Marruecos, y con capacidad para llevar grandes cantidades de droga.

Ad imageAd image

La banda, con clientes en países como Dinamarca, Francia, Italia o España, también ofrecía otros servicios logísticos como la fabricación de dobles fondos para ocultar y transportar drogas, algunos de ellos instalados en remolques y con capacidad de llevar una carga de hasta 800 kilos.

Su proximidad física con Marruecos, gran productor de hachís, además de sus estrechas conexiones con las grandes zonas de exportación de cocaína en América Latina, hacen de España un punto estratégico para la entrada de drogas a Europa.

https://twitter.com/policia/status/1543891733645332480?s=20
Militares estadounidenses dan muerte a uno de los hijos de bin Laden
Embajada en Suecia promueve comercio e inversiones con El Salvador
Grupo yihadista Estado Islámico se autoatribuye atentado al aeropuerto de Kabul, en Afganistán
El médico que atendió a la princesa Diana en París revela estremecedores detalles de la noche de su muerte
Trump anuncia golpe contra narcoembarcación proveniente de Venezuela
ETIQUETADO:DrogaDronesEspañaIncautación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputado Reynaldo Carballo se une al famoso trend de “Mi Bebito Fiu Fiu”
Noticia siguiente Privados de libertad realizan tareas de limpieza y mitigación en diferentes puntos del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a sujetos que hurtaron herramientas de trabajo 
Nacionales
julio 15, 2026
Motociclista seguirá detenido provisionalmente acusado de traficar marihuana
Nacionales
julio 15, 2026
Aplican el “Tres Doritos Después” a ladrón de gorras en Santa Ana Centro 
Nacionales
julio 15, 2026
Colisión entre camión y pipa deja dos personas atrapadas en carretera hacia Quezaltepeque
Nacionales
julio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?